Pages - Menu

Palacio de Anglona, experiencia gastronómica Low Cost en La Latina


Comienza la semana y muchos de vosotros seguro que estáis aprovechando para contar los nuevos descubrimientos que habéis hecho durante el fin de semana, como no podía ser de otra manera, el equipo de Gastrotxusan ha estado investigando para que conozcáis nuevos sitios en los que disfrutar de experiencias gastronómicas únicas.

Nuestras indagaciones nos llevaron hasta el corazón de La Latina, más concretamente al número 13 de la Calle Segovia, donde se sitúa el impresionante edificio del Palacio del Príncipe de Anglona, construido en el 1690 y en el que tras la reforma llevada a cabo por el interiorista Lluis Galliusi, estableció su sede el restaurante Palacio de Anglona.

En este espectacular espacio con más de siete salones, que dotan al restaurante de una gran versatilidad, se juega con las luces y los colores blanco y negro, dando lugar a un clima moderno, pero con toques barrocos que te trasladan a las épocas palaciegas.

Si la decoración es uno de los puntos fuertes del Palacio de Anglona, su cocina podemos asegurar que no se queda atrás, ya que en su carta podemos encontrar creaciones a la altura de los foodies más exigentes, eso sí, a precios low cost. La apuesta del Palacio de Anglona, es dar la mayor calidad posible sin tener por ello que subir el ticket final.

En nuestra visita debido al reducido coste de sus platos, tuvimos oportunidad de probar un gran número de ellos, comenzando por un excelente Jamón de Bellota de Monsalud, premiado con la espiga de oro del 2011 (12,5) el cual venia presentado a una temperatura ideal, que permitía disfrutar toda la intensidad de sus aromas y sabores.
Después del buen sabor de boca que nos había dejado el Jamón, nos atrevimos con un plato más exótico, como es la ensaladilla rusa de Melocotón con huevas de Mujol (4,45), una variedad de la clásica ensaladilla, en la que se sustituye la patata por el Melocotón, convirtiéndolo en un plato de sabor dulce más ligero y mucho más refrescante.
Uno de los platos estrella del Palacio de Anglona es su tortilla de Patata con cebolla caramelizada (4,9), en donde han optado por un toque más sofisticado a través del aceite de trufa que potencia el sabor de la patata dando cierto dulzor al resultado final.
Como en Gastrotxusan nos gusta probar las creaciones más novedosas nos atrevimos con el ceviche de langostinos (6,25), en el se entremezclaban los sabores cítricos con el potente sabor a mar de los langostinos, un plato de una gran complejidad cuya resolución es ciertamente asombrosa, en honor a la verdad hacía tiempo que un plato no nos sorprendía tanto.
Antes de pasar a la carne nos llamo la atención un carpaccio de gamba roja con salsa de carabinero (8,5), de sabor intenso y agradable textura, ideal para acompañarlo de un vino blanco de Rueda.
Para finalizar y antes de los postres, probamos el entrecot de buey de 400gr (9p.p), una opción muy interesante para compartir, ya que la ración es abundante. Hay que decir que la carne estaba en su punto y tenía un gran sabor.

Tenemos que deciros que si lo que hasta ahora os hemos contado os ha gustado, teneis que esperar a probar los postres, en los que os recomendamos el tiramisu y el lion cake.

Todos estos platos podeis acompañalos de una carta de vinos en las que destacan las referencias más actuales y siempre a low cost. ( Para todos aquellos que querais tomar alguna copa (5,5), disponen de una sala especial).

Sin duda el Palacio de Anglona es un must para todos aquellos que busquen una experiencia gastronómica low cost, sin dejar de lado la calidad, buena materia prima y excelente servicio.

Calle Segovia, 13
Teléfono: 91 365 31 53

No hay comentarios:

Publicar un comentario