Pages - Menu

Día Mundial de la Tapa en La Cocina de San Antón


¿Qué es lo más tipico de España? ¿El Flamenco? ¿Los Toros?...NO, lo más típico de España es su gastronómia y dentro de ella hay que destacar esas pequeñas joyas que los más vanguarditas denominan micro-cocina, pero que toda la vida han sido conocidas como “Las Tapas”.

Para rendir homenaje a este emblema de la cocina patria, la marca Saborea España, ha instaurado el día 29 de Septiembre, como el día Mudial de La Tapa y no es casualidad que se haya decidido escoger este día, ya que hoy día 29 de Septiembre es el día de San Miguel ( Si conoceis a algún Miguel estais a tiempo de felicitarlo), y es que sería imposible entender una tapa sin una buena cerveza fria de acompañamiento, cosa que en San Miguel llevan más de un siglo deleitandonos con sus creaciones.
Como no podía ser de otra forma, este acontecimiento merecía de una gran celebración y que mejor lugar que la espectacular terraza de La Cocina de San Antón, para celebrarlo. Este espacio gastronómico, que se ha convertido en todo un referente de la capital y del que ya os hemos hablado anteriormente, tiene clara la importancia de la cocina de calidad y por ello se encargan de cuidar con mimo no sólo la gran variedad de platos que ofrece su elaborada carta sino la enorme calidad de la materia prima que utilizan, no en vano son el buque insignia de uno de los grupos hosteleros más importantes...5 Jotas.


Sin duda, fue todo un acierto la elección de este emplazamiento para tan importante evento, en el que se reunieron las voces más autorizadas en materia gastronómica.

La Tapa que ha sido elegida como La Tapa oficial del 2013, es el Taco de Bonito en escabeche sobre ajoblanco, con espuma de naranja, cuyo artífice es el famoso cocinero José Luis de Esteban (Antiguo Jefe de Cocina de Lagrimas Negras).

Para todos aquellos que queráis la receta de este plato, podéis encontrarla en www.diamundialdelatapa.es

Desde Gastrotxusan os invitamos a que os animéis a salir a nuestro queridos bares y disfrutéis de las clásicas Tapas de toda la vida, que tantas alegrías nos han dado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario