Pages - Menu

Las mejores terrazas de Madrid 2012

Ahora que por fin ha llegado el buen tiempo desde Gastrotxusan os vamos a recomendar las 12 mejores terrazas del 2012.

Lamucca de la plaza Carlos Cambronero, es una de las mejores opciones si os encontráis por la zona de Malasaña, en su terraza no dejéis de probar la pizza de trufa y sus mojitos. Imprescindible Reservar.



El Escondite de Alberto Alcocer se ha convertido por meritos propios en una de las mejores terrazas capitalinas, este año en su carta destaca la hamburguesa de 350gr.Imprescindible reservar.

La cocina de San Antón perteneciente al grupo 5 Jotas y ubicada en el ático del mercado de San Antón es una de las mejores opciones si os encontráis por la zona de Chueca.

 
 
La Tita Rivera esconde en su interior una de los rincones con mas encanto, en los que podrás disfrutar de sus "Casis"; os recomiendo el de calamares con Ali oli  acompañado de una estrella Galicia helada.

 

Cabreira; en plena plaza del dos de Mayo y rindiendo homenaje al Madrid más castizo se encuentra este restaurante;  en su terraza podréis probar  las afamadas patatas Cabreira, así como un sin fin de platos que os recordaran a los preparados por vuestras abuelas, no os olvidéis de la cerveza, aquí la tiran de manera sensacional




Mentrida: En la plaza de Olavide, como cada año se posiciona como uno de los lugares de referencia, en el que podrá probar su ya clásico menú de Tortilla de patata con pimientos fritos + ensalada por 12€, el tinto de verano y la cerveza son Top.

  
Trasgú; para aquellos que estéis por la zona de Torrelodones y os queráis dar un homenaje, no dejéis de ir a este restaurante que tiene el privilegio de tener sin duda la mejor vista del sky line de Madrid; la cocina es sensacional, por ponerle un pero...la relación calidad precio no está muy ajustada.




Lateral: Es raro conocer a alguien que no haya cenado alguna vez en alguno de los restaurantes del Grupo Lateral; para los que os encontréis dentro de este reducido grupo os aconsejo que no dejéis de visitar la terraza que han abierto justo debajo del puente de Juan Bravo, seguro que no os va a defraudar.



Taquería del Alamillo: En la plaza de la que toma su nombre esta taquería, los amantes de la comida Azteca, podrán probar la que para muchos es la mejor cocina mexicana de la capital, especial atención a las quesadillas de Huitclacoche y sus carnitas de cerdo. Imprescindible reservar.

   



Fora Garden Terrace: En pleno corazón del barrio Salamanca y dentro del Hotel Único, se encuentra una de las terrazas que sin duda va a dar que hablar este verano, junto a sus sillones y mesas altas, encontrareis un pequeño lago que por un momento os trasladará a la mismísima Alambra. Ojo con la exclusividad de esta terraza que se paga.


La Antoñita: Si os encontráis por la Latina y queréis tomaros una caña por la zona, una alternativa curiosa es la propuesta por el hotel La posada del Dragón, en su interior podréis encontrar una terraza ubicada en mitad de una corrala vecinal. Ojo la cocina no es el punto fuerte de este local.




Manzoni: Tras el cierre del famoso restaurante Paparazzi, el grupo Vips hace una apuesta por la alta cocina italiana, a través de su restaurante Manzoni, situado en la plaza de la fuente de la Moraleja; su cuidada cocina es una buena opción para todos aquellos que os apetezca daros un capricho con aire italiano.


                 
                                


 

4 comentarios:

  1. La Tita siempre la mejor... Sin comparación!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ... y las Latitas de La Tita Rivera... jolin, es que me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, las latas de tinto de verano de la Tita estan muy buenas!!

      Eliminar